La discriminación en el fútbol
En el fútbol, se han observado diferentes acciones por parte de los hinchas de los equipos, algunas con buenas intenciones pero otras con fin de discriminar a algunos jugadores solo por el color de su piel.
Un ejemplo de estas acciones es la del jugador Camerunés Samuel Etoo, quien mientras jugaba en el club español “Barcelona Futbol Club”, fue pifiado por algunos hinchas racistas que no lo querían en el club por ser moreno.
Lo mismo ocurrió temporadas después con el jugador Ronaldinho Gaúcho, quien tuvo que retirarse del campo por la molestia que ocasionan estos actos.
En la actualidad aun ocurren este tipo de actos, en este mundial, en el equipo Argentino, no existe ni un solo jugador que tenga piel morena; según los dirigentes de este equipo es porque es una tradición que todos los jugadores de la selección Argentina sean blancos.
En conclusión esto no debería existir porque se supone que el fútbol es un deporte que sirve para disfrutar y unir a todo el mundo, y es un motivo más para eliminar la discriminación del mundo.
Alexis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
eeso si es cierto! muchos jugadores la han sufrido como es el caso del defensa del Messina, Marc Zoro en un encuentro contra el Inter de Milán.
mira mi piel cuando rosa con tu piel se despierta...un senti,lizie,sipz lo que le sucedio al juador samuel eto en el barza , lo despreciaban x salir del hornajajaaa
La discriminación es uno de los grandes problemas que existe. En este caso considero que no es correcto ni justo que los jugadores que llegan a competir se han de color blanca, ya que hacen que las personas que tienen piel morena se sientan discriminado y ofendido simplememte por el color de su piel; sin embargo todos por ser humanos se nos debe respeto, sin que nos dañen física y psicológicamente, ya que siendo así estaría causando un gran problema en la persona provocando que ésta se sienta rechazada dentro de la sociedad.
SANDOVAL CABALLERO, LISETTE